CNT SE SOLIDARIZA CON EL COLECTIVO LA ALGORROBA NEGRA

la algarroba negra, solidaridad
El sindicato CNT de Badajoz se solidariza con las dos compañeras de La Algarroba Negra acusadas de usurpación por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como SAREB o “banco malo”.

CNT demanda a TRAGSA para que haga fijo a los trabajadores del camalote

En CNT hemos empezado a reclamar a TRAGSA la fijeza del personal que trabaja desde hace muchos años en la limpieza de plantas invasoras del río Guadiana. El cambio constante de contratas, subcontratas y subcontratas de subcontratas ha supuesto que no se llegasen a cumplir más de tres años seguidos de trabajo, tiempo necesarios para hacer fijo a los trabajadores y trabajadoras, lo que supone un auténtico fraude de ley que una empresa pública como es Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha permitido, cuando no potenciado.

CARAVANA #FIJEZAYA 9 DE MAYO DE 2021 MI15F - PLATAFORMA DE TRABAJADORES PÚBLICOS TEMPORALES EN FRAUDE DE LEY

Caravana 9 mayo por la estabilidad trabajadores temporales de la Administración
De nuevo otro segundo domingo de mes, más de 35 caravanas de coches nos ponemos en marcha en toda España para exigir a nuestro gobierno ser escuchados, que se aplique el derecho laboral europeo como en el resto de países, y que se sancione con #FIJEZAYA el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales de todas las Administraciones Públicas españolas a falta de otra sanción en nuestro ordenamiento jurídico, tal y como obliga el TJUE.

Visita guiada por el Badajoz Anarquista

• Primera visita guiada que se hace en Badajoz mostrando enclaves históricos del movimiento libertario.
  • Hechos relevantes así como la vida de personas ligadas al anarquismo y al anarcosindicalismo de Badajoz se explicarán por parte de Ángel Olmedo Alonso y Chema Álvarez Rodríguez, ambos expertos en historia libertaria extremeña y autores de numerosos libros y textos.
  • La visita guiada es gratuita y abierta a la participación de todas las personas interesadas en conocer de un modo ameno y didáctico el pasado libertario de Badajoz.

CNT-BADAJOZ ANTE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES GENERALES DE MAYO DE 2019 EN BADAJOZ

Después de la tabarra dada a las personas de izquierdas que tenían pensado abstenerse para que no lo hiciesen dado que se les decía que, en parte, por su culpa llegaría la extrema derecha falangista al poder, el índice de participación, aunque superior al de hace 3 años en un 7,51%, no es como para estar tirando cohetes, máxime cuando se ha tenido una campaña electoral en la que se ha potenciado el miedo.