Manifestación solidaria con compañeras de Gijón y Plasencia

Manifestación 24 de septiembre en Madrid
El próximo día 24, sábado, CNT ha convocado una manifestación en Madrid, frente al ministerio de Justicia para protestar por el acoso que jueces y fiscales someten a la acción sindical.
Es el caso de nuestras compañeras de CNT Gijón que tienen encima una condena de tres años y medio de cárcel por delitos de coacciones y obstrucción a la justicia y a una indemnización de 150.428 euros, declarando al sindicato como responsable civil subsidiario.
SOLIDARIDAD CON LAS ENCAUSADAS DE PLASENCIA

Campaña Hostelería Digna

A partir del mes de julio, aprovechando el inicio del turismo estival en la ciudad y comarcas, pondrá en marcha una campaña informativa centrada en las empresas del sector. El turismo y la hostelería en general siguen registrando récord de ganancias, lo que se refleja en los beneficios de estas empresas, pero no en las condiciones laborales de los trabajadores/as. La hostelería constituye un amplio espacio del sector terciario extremeño y, a su vez, proporciona una importante fuente de ingresos en la zona.

Para conocer tus derechos picha aqui

Charla sobre los bienes comunales en Plasencia

El sindicato CNT organiza en Plasencia una charla sobre la Historia y la desaparición de los bienes comunales en Extremadura. Los bienes comunales y la sociedad convivencial en Extremadura

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Plasencia ha organizado para El próximo Viernes 3 de Junio a las 19:00 horas, en Local de CNT en la calle Julian Besteiro 5 Bajo de , una conferencia sobre La Historia y el expolio de los bienes Comunales, impartida por Félix Rodrigo Mora , escritor, historiador y filosofo polí­tico, autodidacta. Autor de numerosos libros y artí­culos. La charla ira enfocada a explicar la importancia del comunal en el territorio español y en la comarca de Plasencia y su desaparición hasta nuestro dí­as.

Convivencia Dia del Guerrillero 2021

El domingo día 3 de Octubre, la localidad cacereña de El Torno acogerá de nuevo los actos conmemorativos del Día del Guerrillero, donde se homeneajeará a la guerrilla antifranquista, en el lugar donde se levanta el monumento a la Memoria de l@s Represaliad@s del franquismo. Este monumento esta en la carretera que sube al pueblo de El Torno desde la Nacional 110.

Campaña de solidaridad con los refugiados

Las guerras siempre las paga el pueblo.

El sindicato CNT Cáceres Norte, en colaboración con

• la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) y

• la Plataforma de Refugiados de Plasencia,

toma la incitativa en Plasencia de crear un punto de recogida para apoyar y ayudar a la población Siria afectada por la guerra.