[  ACEPTAR  ] [  RECHAZAR  ]

FCC EMPIEZA A REPRIMIR EL DERECHO DE HUELGA DE SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS CON DESPIDOS Y SANCIONES

• Comunica el despido a un trabajador
  • Dos trabajadores son sancionados con suspensión de empleo y sueldo
  • CNT echa la culpa al Alcalde, sr. Fragoso, por sus declaraciones

Según informa la Sección Sindical de CNT en la empresa FCC la dirección de la misma ha empezado a reprimir a trabajadoras y trabajadores por la huelga indefinida que están llevando a cabo. De momento, hay una carta de despido para un trabajador y dos de suspensión de empleo y sueldo.

Esta forma de hacer frente a un derecho constitucional no es nueva en las empresas ya que se trata con ello de desviar las reclamaciones obreras por un convenio decente a reclamar la readmisión de los despedidos y sancionados. Es de esperar, por tanto, que haya más de lo mismo.

Para CNT esta represalia patronal se incardina con las declaraciones de ayer del alcalde Fragoso, que lejos de defender a sus conciudadanos en huelga, que le pagan su sueldazo, se dedicó a ejercer en una especie de consejero delegado de FCC echando la culpa de la situación al conjunto de trabajadores y trabajadoras de FCC y justificando la negativa de la empresa a equiparar salarios con los compañeros y compañeras de Mérida. Eso de a igual trabajo igual salario al alcalde Fragoso no le suena de nada, aunque él su sueldo sí lo tenga bien igualado con las grandes capitales.

Repetimos que las reclamaciones de la plantilla de FCC son totalmente justas y razonables y estamos dispuestos a demostrarlo comparando convenios internos de FCC y luego con otras empresas frente a las insidias del alcalde Fragoso como de los responsables de FCC diciendo que son exageradas. Son ellos quienes deberían dar a conocer su cuenta de resultados en comparativa con otras localidades y convenios.

CNT, de nuevo, pide comprensión a la ciudadanía por la suciedad que van a encontrar en las calles pero deben entender que la empresa FCC no ha dejado otro remedio a los trabajadores y trabajadoras que hacer uso de su derecho constitucional a la huelga y que acabar con ella está en las manos del alcalde y de la empresa.

En Badajoz, a 20 de junio de 2018

Jon Álvarez Fernández