Utilizamos cookies propias y de terceros para seguimiento anonimizado de visitas.
Lee nuestra Política de cookies
[  ACEPTAR  ] [  RECHAZAR  ]

CNT-BADAJOZ ANTE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES GENERALES DE MAYO DE 2019 EN BADAJOZ

Después de la tabarra dada a las personas de izquierdas que tenían pensado abstenerse para que no lo hiciesen dado que se les decía que, en parte, por su culpa llegaría la extrema derecha falangista al poder, el índice de participación, aunque superior al de hace 3 años en un 7,51%, no es como para estar tirando cohetes, máxime cuando se ha tenido una campaña electoral en la que se ha potenciado el miedo.

Con los datos en la mano, una participación de un 76,12% del censo deja una abstención del 23,88%, que sumados a los votos blancos y nulos (pensamos que se hacen como protesta) eleva la abstención al 25,71%, convirtiéndose así en la segunda opción preferida de la ciudadanía de la provincia de Badajoz, por detrás del 28,84% del partido socialista.

En un rápido resumen de los datos electorales los porcentajes reales de cada partido quedarían de esta manera: PSOE, 28,84%; PP, 15,29%; Ciudadanos, 13,86% y VOX, 8,23%. Así las cosas, el partido obrero, con solo un 28,84% del censo se lleva el 50% de los escaños al Congreso. Si hiciésemos caso a quienes proponen el dejar sin cubrir escaños según el porcentaje de abstención, estaríamos hablando que Badajoz solo mandaría al Congreso 4 diputados. Dos sueldos que nos librábamos de pagar.

En fin, que como este circo electoral continuará un mes más y los problemas de la clase trabajadora no se paralizan por ello, de la misma manera que nos pedían que tuviésemos memoria para animar a la gente a votar ahora, desde CNT, recordamos que se tenga memoria este 1º de mayo para que recuerden salir a las calles, a llenarlas de dignidad de clase; que todo ese voto de izquierda antifascista, feminista y de clase que con tanta alegría ha ido a las urnas demuestre que ese eslogan de que la lucha también está en las calles, sea cierto y no una muletilla para quedar bien.

Lo dijimos antes de las elecciones y lo volvemos a repetir, ni pedimos el voto para nosotras ni para nadie así que quienes quieran seguir en la barricada anti desahucios, en la barricada contra los despidos, en la barricada feminista de clase, en la barricada antifascista" ahí nos encontrará, como llevamos haciéndolo en los últimos 108 años.

Jon Álvarez Fernández
Secretario CNT Badajoz