EMPRESA RECUPERADORA EXTREMEÑA DE VIDRIO SL EN SU JUSTA REIVINDICACIÓN DE MEJORAS ESTRUCTURALES PARA EVITAR PROBLEMAS AMBIENTALES MIENTRAS TRABAJAN

CNT quiere manifestar su apoyo a aquellos trabajadores y trabajadoras que, en la empresa Recuperadora Extremeña de Vidrio SL, de Villafranca de los Barros, están luchando por la mejora de las condiciones ambientales en el centro de trabajo y, en general, por las propias condiciones laborales en la empresa.

Desde hace tiempo algunos trabajadores con conciencia de clase vienen mostrando la necesidad de instalar mecanismos que contribuyan a purificar el ambiente físico en las instalaciones donde desarrollan su trabajo. Hasta la fecha las promesas de la dirección de Recuperadora Extremeña del Vidrio SL de mejorar las instalaciones no se han cumplido plenamente y se sospecha que lo que pretenden es alargar en el tiempo las necesarias inversiones.

Hemos de señalar, en este sentido, el lamentable papel que desde CCOO se está haciendo ya que para justificar su inacción sindical para solucionar los problemas se dedica a meter miedo a trabajadoras y trabajadores diciendo que otras empresas han cerrado debido a las exigencias de adaptarse a las condiciones señaladas en la ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

CNT es consciente de que las exiguas condiciones de empleo en la zona condicionan y retraen que muchos trabajadores de esta y de otras empresas importantes alcen la voz y reclamen con fuerza exigiendo una mejora de las condiciones laborales, de ahí la importancia de que los Sindicatos sean la voz de esos trabajadores y la Inspección de Trabajo la garante de que la salud de los mismos esté garantizada.

Vaya nuestro apoyo, insiste el Sindicato anarcosindicalista, a los trabajadores, así como nuestra reclamación a la empresa Recuperadora Extremeña de Vidrio SL, para que con la mayor urgencia posible atienda la petición de mejorar las condiciones ambientales en sus instalaciones. Es cuestión, dice CNT, de proteger la salud de trabajadoras y trabajadores y ahí no hay que escatimar medios.

En Badajoz, a 30 de septiembre de 2022

CNT Badajoz