[  ACEPTAR  ] [  RECHAZAR  ]

Manifestación solidaria con compañeras de Gijón y Plasencia

El próximo día 24, sábado, CNT ha convocado una manifestación en Madrid, frente al ministerio de Justicia para protestar por el acoso que jueces y fiscales someten a la acción sindical.
Es el caso de nuestras compañeras de CNT Gijón que tienen encima una condena de tres años y medio de cárcel por delitos de coacciones y obstrucción a la justicia y a una indemnización de 150.428 euros, declarando al sindicato como responsable civil subsidiario.
El juez, Lino Rubio Mayo, magistrado conocido por sus duras sentencias a sindicalistas, como el caso Cándido y Morala, los sindicalistas de Naval Gijón que inspiraron la película Los lunes al sol, consideró que la actividad sindical que realizó CNT abocó a la Pastelería Suiza de Gijón al cierre, a pesar de que el establecimiento ya llevaba un año en venta.

sbado, 24 de septiembre de 2022

12:30 - Manifestación contra la represión sindical
¡Hacer sindicalismo no es delito!
Solidaridad con 6 sindicalistas de Gijón condenados a 3 años y medio de prisión y 150.000€ de multa por apoyar a una trabajadora de hostelería

Lugar: Ministerio de Justicia - calle San Bernardo, 45
Localidad: Madrid