CARAVANA #FIJEZAYA 9 DE MAYO DE 2021 MI15F - PLATAFORMA DE TRABAJADORES PÚBLICOS TEMPORALES EN FRAUDE DE LEY

De nuevo otro segundo domingo de mes, más de 35 caravanas de coches nos ponemos en marcha en toda España para exigir a nuestro gobierno ser escuchados, que se aplique el derecho laboral europeo como en el resto de países, y que se sancione con #FIJEZAYA el abuso de temporalidad cometido con los trabajadores temporales de todas las Administraciones Públicas españolas a falta de otra sanción en nuestro ordenamiento jurídico, tal y como obliga el TJUE.
Llegados a este punto, y tras la 6ª movilización nacional que realizamos desde noviembre (muchas más desde el 15F de 2020), no sólo tenemos la confirmación más que evidente de la falta de voluntad política y sindical para solucionar este injusto y dramático problema de cientos de miles de familias, sino que la mentira y la actuación de mala fe se han instaurado en el quehacer de nuestros políticos y OOSS.
Allá donde cualquier CCAA ha propuesto una medida de solución que vele por nuestros intereses aplicando de manera correcta la jurisprudencia europea, gobiernos y sindicatos han acudido raudos a intentar dilapidarla: acuerdo del gobierno canario, parlamento de La Rioja, juzgado nº4 de Alicante, proposición no de ley del parlamento asturiano, Ayuntamiento de Sevilla…
Y en todo el territorio se continúa inexplicablemente con los procesos selectivos, pese a su invalidez recalcada por parte del TJUE, y sin ni siquiera realizar una inspección para excluir las plazas de las personas en abuso. No conformes con esto, adoptan medidas ilegales con el único fin de borrar del mapa cualquier puesto temporal en abuso, como la de ofertar sólo las plazas de interinos en fraude en los concursos de traslados…
El acoso y derribo hacia nosotros es un hecho consumado, solo por nuestra condición. Se podría decir que linda con el delito de odio, ya que se atenta directamente contra nuestra figura.
Por todo ello, exigimos inmediatamente una inspección para detectar a todos los afectados en abuso de temporalidad, así como la exclusión de sus plazas de cualquier proceso selectivo, manteniéndolos paralizados hasta haber determinado una solución acorde a derecho comunitario para su fijeza o estabilidad.
NI UN DESPIDO MÁS SIN INSPECCIONAR ANTES LA SITUACIÓN DE ABUSO DE TODOS LOS TRABAJADORES TEMPORALES PÚBLICOS.
EN VIRTUD DE ESTA “DECLARACION DE GUERRA” POR PARTE DEL GOBIERNO Y SINDICATOS MAYORITARIOS, HEMOS DECIDIDO INCREMENTAR NUESTRAS ACCIONES. VAMOS A: INTERPONER DEMANDAS INDIVIDUALES MASIVAS, IMPUGNAR TODOS LOS PROCESOS SELECTIVOS, QUERELLARNOS CONTRA LOS RESPONSABLES DE NUESTRAS CONTRATACIONES ILEGALES Y DENUNCIAR ANTE EUROPA ESTE ATROPELLO Y REBELDÍA DEL GOBIERNO ESPAÑOL. Y VAMOS A IR A LA HUELGA.
SOLICITAMOS POR ENÉSIMA VEZ UNA REUNIÓN CON CARÁCTER DE URGENCIA CON EL SR. ICETA, PARA OFRECERLE LA ÚNICA SOLUCIÓN ACORDE CON EUROPA Y CON LA LEY: NUESTRA ESTABILIZACIÓN EN EL EMPLEO.
#FIJEZAYAESCONSTITUCIONAL

domingo, 09 de mayo de 2021

12:00 - Caravana
Por la estabilidad de los trabajadores temporales en abuso de la administración