EMPIEZA LA HUELGA DE LA RECOGIDA DE BASURAS DE BADAJOZ

  • La cerrazón de la empresa no deja otra salida a los trabajadores
  • Todos los sindicatos de la empresa apoyan la huelga
  • FCC mantiene en Badajoz el peor convenio de la Comunidad extremeña
FCC. Comienza la huelga
FCC. Comienza la huelga

La Sección Sindical de CNT en FCC informa que no ha sido posible evitar la huelga indefinida debido a la intransigencia de la empresa que no ha cedido en nada. La huelga empieza mañana martes, día 19.

Para CNT esta forma de negociar es prepotente, adolece de la buena fe que deben tener las negociaciones entre la parte social y la parte empresarial. Se puede aplicar el refrán, nos dicen desde la Sección Sindical, de que dos no discuten si uno no quiere y en este caso, FCC no tiene ganas de alterar su forma de entender las relaciones laborales; esto es, yo mando, tú obedeces.

CNT, como el resto de sindicatos presentes en la empresa concesionario del servicio de limpieza de Badajoz, apoya la huelga dado que es imprescindible mejorar muy mucho el actual convenio, que es el peor de los tres centros importantes que tiene FCC en Extremadura siendo, sin embargo, la mayor ciudad a limpiar. No hay razón alguna, excepto la voracidad empresarial, en mantener el actual convenio y es un insulto el ofrecer un 0,85% del IPC como subida. Un poco más del 0,25% de los pensionistas que los ha sacado a las calles. Nos toman el pelo, dice CNT.

 

Nuestro Sindicato no quiere la huelga, ni el resto de trabajadores ni de Sindicatos, pero parece que FCC sí, o al menos los que representan a esta empresa en las negociaciones. Esperamos desde CNT que el ayuntamiento tampoco quiera ya que el dineral que aporta a las cuentas de FCC es dinero público y si no se hace un servicio deben descontárselo de su factura, so pena de que se gaste un dinero de todos y todas pacenses por un servicio que no se va a hacer.

 

Como no puede ser de otra manera, desde CNT pedimos comprensión a la ciudadanía por la suciedad que van a encontrar en las calles pero deben entender que la empresa FCC no ha dejado otro remedio a los trabajadores el que hacer uso de su derecho constitucional a la huelga.

 

En Badajoz, a 18 de junio de 2018

 

Jon Álvarez Fernández

Secretario CNT Badajoz

Te interesa

Día del guerrillero. VII convivencia

Como cada año, afiliadas y simpatizantes de la CNT extremeña nos reuniremos en la localidad cacereña de El Torno (Valle del Jerte), para homenajear a los guerrilleros antifascistas y a todas las personas que les ayudaron en su lucha por la libertad y contra la tiranía genocida y retrógrada.
Día del guerrillero. VII convivencia
Día del guerrillero. VII convivencia

Extremadura Libre nº.24

Medio de expresión de CNT Extremadura.
Para descargarlo en PDF, haz clic en la imágen
Extremadura Libre 24
Extremadura Libre 24