En el citado convenio, estos trabajadores tienen estipulado un salario base de 650 €, prácticamente el mínimo interprofesional. Los trabajadores, afiliados a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), manifiestan no estar de acuerdo con dicho convenio y que no se sienten representados por ninguno de los sindicatos firmantes; y reivindican la negociación de un convenio propio a través del sindicato CNT.
En la concentración podían leerse pancartas con lemas como “¡ya está bien!, queremos un convenio en el que se cuente con los trabajadores”, “asumo mi trabajo, devuélvanme mi salario”, etc. Entre la multitud se podían oír, por un lado, sonoros ruidos emitidos por silbatos, trompetas y otro tipo de instrumentos, y, por otro, cánticos coreados por los manifestantes tales como “Ballesteros, nos tienes hasta los huevos”, “Ballesteros, devuélvenos nuestro dinero”, apelando al alcalde del municipio, “ladrones con corbata”, “no hay pan para tanto chorizo”, “esto es el comienzo, no nos rendiremos”…
En este día, a las 20:00 h, tuvo lugar un pleno ordinario, motivo por el que se hacía la concentración en esa fecha. Tras el pleno, cuando el alcalde salió del ayuntamiento, este se acercó a los manifestantes con semblante cariacontecido para intentar hablar con ellos, pero, al no haber acuerdo ni entendimiento, se marchó sin más dilación. Finalmente, la concentración se disolvió a las 20:50 h.