CNT HACE UN LLAMAMIENTO A SECUNDAR LOS ACTOS PREVIOS A LA HUELGA GENERAL FEMINISTA DEL 8 DE MARZO ORGANIZADOS EN BADAJOZ

• CNT Badajoz apoya los actos convocados por la Plataforma 8M Badajoz e invita a la ciudadanía pacense a unirse a ellos
  • CNT, junto a CGT, organiza una charla coloquio para hablar de feminismo de clase frente al feminismo institucional.
  • CNT recuerda que la HUELGA GENERAL FEMINISTA está dirigida a todas las personas, tanto a hombres como a mujeres, al colectivo estudiantil, a empleadas de hogar...

1 de mayo en Badajoz

Manifestación: martes 1 de mayo a las 12:00h.
desde la Avda. de Huelva hasta la Plaza Alta
  • CNT, CGT, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y otros colectivos sociales convocan una manifestación este 1 de mayo en Badajoz
  • Saldrá de la avda. de Huelva y acabará en la Plaza Alta, en la que habrá actuaciones
  • Se ha realizado tres actos previos organizados por CNT-CGT y la CEB.
  • Tanto los actos habidos como la manifestación están incardinados en las luchas feministas
cartel 1 de mayo Badajoz 2018

CNT-BADAJOZ ANTE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES GENERALES DE MAYO DE 2019 EN BADAJOZ

Después de la tabarra dada a las personas de izquierdas que tenían pensado abstenerse para que no lo hiciesen dado que se les decía que, en parte, por su culpa llegaría la extrema derecha falangista al poder, el índice de participación, aunque superior al de hace 3 años en un 7,51%, no es como para estar tirando cohetes, máxime cuando se ha tenido una campaña electoral en la que se ha potenciado el miedo.

TRABAJO DOMÉSTICO: MOTOR FUNDAMENTAL PARA LA ECONOMÍA

A pesar de contribuir a la economía y constituir un motor fundamental, es una de las formas de empleo más invisibilizadas, precarias, inseguras y desprotegidas, así como peor remuneradas. Más del 95% del empleo en este sector es ocupado por mujeres

Trabajo doméstico. Motor de la economía

VERGÜENZA SINDICAL: UGT Y TRAGSA TRATAN DE ENGAÑAR A LA PLANTILLA QUE LIMPIA EL RÍO GUADIANA

• La práctica totalidad de trabajadoras y trabajadores que limpian el camalote son de CNT
  • TRAGSA citó ayer noche, vía mensaje, a la plantilla de la limpieza del río a una reunión a las 8 de la mañana de hoy en sus oficinas de Mérida.
  • En esta reunión, la UGT y el Comité de Empresa, están ofreciendo un lamentable acuerdo al que han llegado sin contar con la plantilla.

TRAGSA. Encerrona UGT - patronal

La Bruja y Don Cristóbal, los titiriteros en Badajoz

El 5 de febrero de 2017 se cumple un año de la detención de los integrantes de la compañía de títeres ?Títeres desde Abajo?, Raúl y Alfonso, mientras actuaban en el Carnaval de Madrid con su obra "La Bruja y Don Cristóbal".

La bruja y don cristóbal

Desde la celda

Cortometraje de sensibilización sobre prisiones