Comunicado trabajadoras despedidas Hospital San Pedro de Cáceres

Las limpiadoras despedidas nos piden que difundamos el siguiente comunicado.

Cáceres 3 de agosto de 2014

Con la presente información queremos hacer público la situación que se está produciendo en el Complejo Hospitalario San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El dí­a 28 de julio de este año hemos sido despedidos 9 trabajadores del servicio de limpieza con antigüedades que van desde los 36 a los 7 años la que menos tiempo lleva.

Estos despidos se producen después de la última adjudicación el pasado 23 de junio 2014 del CONTRATO DE LIMPIEZA por parte del Organismo Público SES a la empresa Servicios Extremeños S.A (SERVEX S.A) perteneciente al Grupo FISSA.

SERVEX S.A justifica los despidos reflejando literalmente en la carta que lo hace “POR NO EXISTIR PRODUCCION“..., recordamos nosotras que estamos hablando de un Centro Hospitalario donde se trata la SALUD, en el cual la limpieza y buena asepsia es básica.

¿Se puede escatimar reduciendo recursos humanos para tal tarea?

Esta empresa lleva con la adjudicación del servicio de limpieza en el Complejo desde el año 2007 prorrogándose en la misma hasta la fecha… 2014.

En el año 2012 se presionó a la plantilla , primero quisieron despedir a un grupo de trabajadores, para que esto no ocurriera se nos dijo a todos que perderí­amos la Paga de Beneficios lo quisiéramos o no, y así­ ocurrió dicha paga se perdió pero a condición de que no se despidiera a nadie... y este último mes despiden a NUEVE y con mucha antigüedad.

SERVEX S.A se queja de la falta de beneficios que le reporta la Contrata del Servicio de Limpieza del Área de Salud de Cáceres pero sigue PUJANDO por la misma a la BAJA y como se ve pretende recupar la diferencia de la oferta a costa de los trabajadores.

Somos personal subrogado, y el SES en su dí­a estipuló entre sus condiciones la subrogación de la plantilla y ahora parece que no ve que esta cláusula se esté incumpliendo.

Las trabajadoras despedidas