LOS TRABAJADORES DEL EMPLEO AGRARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA SE MANIFESTARÁN POR LA BAJADA DE SALARIOS

Los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) convocan, a través de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), una manifestación contra los recortes hechos a tales trabajadores por el ayuntamiento de Coria, a través de un convenio laboral suscrito por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF.

Los recortes consisten en una bajada salarial de 579 a 378 € por quincena trabajada, es decir, el salario ha sido ajustado al mí­nimo interprofesional; y en un aumento de la jornada laboral de 7 a 8 h/dí­a. Se ha reducido el salario para poder “estirar“ la subvención recibida por el ayuntamiento a costa de explotar a los más indefensos.

El sindicato CNT denuncia, por un lado, que se está produciendo una discriminación salarial dentro del convenio, ya que existen salarios diferentes, para la misma categorí­a profesional, dependiendo de si eres trabajador fijo o eventual; y por otro, que los concejales se han subido el sueldo progresivamente desde que comenzó la legislatura, mientras sanean las cuentas del arruinado ayuntamiento a expensas de los más vulnerables.

La manifestación tendrá lugar el dí­a 7 de agosto y la salida será desde el IES Alagón.

Programa.-

07 de Agosto de 2014

19:00h. Manifestación Coria

en Puerta Instituto Alagón de Coria
Contra recortes salariales trabajadores PFEA

Te interesa

Día del guerrillero. VII convivencia

Como cada año, afiliadas y simpatizantes de la CNT extremeña nos reuniremos en la localidad cacereña de El Torno (Valle del Jerte), para homenajear a los guerrilleros antifascistas y a todas las personas que les ayudaron en su lucha por la libertad y contra la tiranía genocida y retrógrada.
Día del guerrillero. VII convivencia

Medio de expresión de CNT Extremadura.
Para descargarlo en PDF, haz clic en la imágen