LOS TRABAJADORES DEL EMPLEO AGRARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA SE MANIFESTARÁN POR LA BAJADA DE SALARIOS

Los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) convocan, a través de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), una manifestación contra los recortes hechos a tales trabajadores por el ayuntamiento de Coria, a través de un convenio laboral suscrito por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF.

Los recortes consisten en una bajada salarial de 579 a 378 € por quincena trabajada, es decir, el salario ha sido ajustado al mí­nimo interprofesional; y en un aumento de la jornada laboral de 7 a 8 h/dí­a. Se ha reducido el salario para poder “estirar“ la subvención recibida por el ayuntamiento a costa de explotar a los más indefensos.

El sindicato CNT denuncia, por un lado, que se está produciendo una discriminación salarial dentro del convenio, ya que existen salarios diferentes, para la misma categorí­a profesional, dependiendo de si eres trabajador fijo o eventual; y por otro, que los concejales se han subido el sueldo progresivamente desde que comenzó la legislatura, mientras sanean las cuentas del arruinado ayuntamiento a expensas de los más vulnerables.

La manifestación tendrá lugar el dí­a 7 de agosto y la salida será desde el IES Alagón.

Programa.-

07 de Agosto de 2014

19:00h. Manifestación Coria

en Puerta Instituto Alagón de Coria
Contra recortes salariales trabajadores PFEA

XV Curso de Pedagogía Libertaria

El Colectivo Paideia quiere comunicaros que hemos abierto el plazo para inscribiros en el

XV Curso de Pedagogía Libertaria, que llevaremos a cabo del 2 al 6 de Septiembre en la Escuela Libre  Paideia (Mérida).

Toda la información está en la Página web de la escuela.

Un fuerte abrazo libertario para tod@s.

XXII ACAMPADA AUTOGESTIONARIA '17 de Paideia

Hola Compañer@s :

El Colectivo Paideia quiere comunicaros  que hemos abierto el plazo para inscribiros en la XXII Acampada Autogestionaria para Gente Joven, que llevaremos a cabo del

1 al 15 de Agosto en Pasarón de la Vera ( Cáceres).

Para mayor información podéis consultar la página web de la escuela

El correo  es:   escuelalibrepaideia@gmail.com. El tfno. es  924 12  33  52.
 La edad de l@s participantes va  desde los 11 años a los 18 años.

Un fuerte abrazo en la Anarquía para tod@s.
 Colectivo Paideia.