LOS TRABAJADORES DEL EMPLEO AGRARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA SE MANIFESTARÁN POR LA BAJADA DE SALARIOS

Los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) convocan, a través de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), una manifestación contra los recortes hechos a tales trabajadores por el ayuntamiento de Coria, a través de un convenio laboral suscrito por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF.

Los recortes consisten en una bajada salarial de 579 a 378 € por quincena trabajada, es decir, el salario ha sido ajustado al mí­nimo interprofesional; y en un aumento de la jornada laboral de 7 a 8 h/dí­a. Se ha reducido el salario para poder “estirar“ la subvención recibida por el ayuntamiento a costa de explotar a los más indefensos.

El sindicato CNT denuncia, por un lado, que se está produciendo una discriminación salarial dentro del convenio, ya que existen salarios diferentes, para la misma categorí­a profesional, dependiendo de si eres trabajador fijo o eventual; y por otro, que los concejales se han subido el sueldo progresivamente desde que comenzó la legislatura, mientras sanean las cuentas del arruinado ayuntamiento a expensas de los más vulnerables.

La manifestación tendrá lugar el dí­a 7 de agosto y la salida será desde el IES Alagón.

Programa.-

07 de Agosto de 2014

19:00h. Manifestación Coria

en Puerta Instituto Alagón de Coria
Contra recortes salariales trabajadores PFEA

Paideia: 40 años de lucha contra las máquinas.

Carta de agradecimiento de Ibai a su cole, por todo lo que le ha dado.

"¿Habéis visto Matrix? Bueno, como si no la habéis visto, yo os hago un resumen, además de aconsejárosla ya que es una trilogía digna de ver."

¿Azul o roja?