CNT ha presentado esta ma?ana en el Registro electr?nico del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el recurso contra el acto administrativo de la Delegaci?n del Gobierno en Extremadura mediante el cual pon?an l?mites al n?mero de asistentes al acto homenaje que se va a celebrar el d?a 15 de agosto en el cementerio viejo de Badajoz.

Memoria Histrica

CNT comunic? el pasado d?a 24 de julio, en nombre de una serie de organizaciones y personas que conforman la Plataforma "Agosto Antifascista", la intenci?n de celebrar un nuevo acto de homenaje y respeto en el cementerio de san Juan a todas las personas que fueron asesinadas en la toma de Badajoz por las tropas rebeldes, hechos ocurridos durante los d?as 14 y 15 de agosto de 1936.

La Delegaci?n del Gobierno, en escrito del 6 de agosto entregado por correo-e, dice que se deber?n atender una serie de medidas sanitarias, que CNT no cuestiona, y que "el n?mero de participantes no podr? ser superior a cuarenta personas".

Para CNT el acto administrativo de la Delegaci?n del Gobierno -limitar el aforo a un m?ximo de 40 personas- es nulo de pleno derecho pues vulnera el derecho de reuni?n y manifestaci?n recogido en la Constituci?n Espa?ola de 1978, en su art?culo 21.

Por el contrario, las medidas de sanitarias de prevenci?n que el escrito de la citada Delegaci?n pide que se apliquen, no son cuestionadas por el Sindicato cenetista ya que en aras de la responsabilidad la Plataforma "Agosto Antifascista" este a?o no ha convocado la manifestaci?n que ten?a por costumbre realizar el 14 de agosto por la necesaria precauci?n sanitaria que hay que tener en las concentraciones de personas a causa de la COVID19.

Por tanto, CNT espera que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura anule la Resoluci?n de la Delegaci?n del Gobierno, en la parte que limita el n?mero de personas, y puedan acudir al cementerio viejo de Badajoz quienes as? lo deseen, para rendir el homenaje y respeto que las v?ctimas y a sus familiares se merecen. Dicho acto ser?, como se ha indicado, el s?bado d?a 15, a las 10:30 horas y consistir? en una ofrenda floral, una representaci?n teatral y la intervenci?n de las personas que as? lo deseen.

Jon ?lvarez

Secretario CNT Badajoz

Paideia: 40 años de lucha contra las máquinas.

Carta de agradecimiento de Ibai a su cole, por todo lo que le ha dado.

"¿Habéis visto Matrix? Bueno, como si no la habéis visto, yo os hago un resumen, además de aconsejárosla ya que es una trilogía digna de ver."

¿Azul o roja?