PARA NO OLVIDAR, PARA NO REPETIR

Ochenta y cuatro a?os han pasado ya desde aquel fat?dico 18 de Julio de 1936. Ochenta y cuatro a?os desde el d?a en que dio comienzo uno de los episodios m?s tristes de nuestra historia: la guerra civil espa?ola.

Memoria Histrica

Triste porque murieron much?simas personas. Triste porque el triunfo de los golpistas fascistas supuso el estancamiento, durante muchos a?os, del avance de ideas m?s progresistas y liberadoras, m?s justas e igualitarias, para todos los ciudadanos de este pa?s. Pero aquel d?a, adem?s de triste, tambi?n fue una fecha esperanzadora. Esperanzadora porque demostr? que los trabajadores, la clase olvidada y explotada, pod?an organizarse y plantar cara a todo un ej?rcito sublevado, unos golpistas que pensaron que doblegar el esp?ritu revolucionario que se respiraba en aquellos d?as por todas partes iba a ser coser y cantar, y les cost? tres a?os de dura pelea.

En este d?a tan se?alado, no solo recordamos a todos los que lucharon y murieron, o sufrieron, por culpa de quienes creen que la sociedad debe organizarse entorno al palo y tentetieso. En este d?a no solo tenemos el deber de recordar y homenajear, sino tambi?n de reivindicar y defender el que esos d?as no vuelvan. Que los nuevos fascistas, herederos de los de aquellos tiempos, no piensen que pueden campar a sus anchas con la vana ilusi?n de volver a crecer e implantar su r?gimen de terror. Que no piensen que, como ese 18 de julio de 1936, no vamos a plantarles cara.

Porque este d?a no es una fecha cualquiera. No es un recordatorio m?s. Es una forma de NO OLVIDAR, para no estar condenados a repetir.

Te interesa

Paideia: 40 años de lucha contra las máquinas.

Carta de agradecimiento de Ibai a su cole, por todo lo que le ha dado.

"¿Habéis visto Matrix? Bueno, como si no la habéis visto, yo os hago un resumen, además de aconsejárosla ya que es una trilogía digna de ver."

¿Azul o roja?