EL GOBIERNO DECRETA LA VUELTA AL TRABAJO

• Los expertos ponen en duda la oportunidad de esta medida
  • Cesi?n a las presiones de la CEOE y a los partidos derechistas

coronavirus

Para CNT demostrado queda, por si alguien ten?a dudas, que en la actual sociedad en la que vivimos priman los beneficios econ?micos empresariales por encima de la salud de los trabajadores y trabajadoras y eso que los expertos han dicho que es pronto para hacerlo.

Este lunes levantar?n el confinamiento al que nos han sometido no porque ya no haya peligro de contagio, ni para que salgamos a respirar al aire libre a pasear y charlar con nuestros amigos y amigas. No. Este lunes levantan el confinamiento para que podamos ir a seguir produciendo riqueza para los due?os de las f?bricas, de los bancos, de los emporios, de las constructoras..... y si por ello aumentan las posibilidades de contagio, pues qu? se le va a hacer. Hay que asumir que la muerte de unas cuantas decenas de miles de personas por mantener la producci?n es inevitable... Eso s?, al terminar nuestra jornada productiva todos directos a casa, a encerrarnos hasta la hora de volver al d?a siguiente al tajo.

No dudamos de que no se puede estar con la econom?a pr?cticamente parada ?sine die? (fuera una econom?a del tipo que fuera), pero sabemos que s? que puede estarlo m?s de los escasos ocho d?as que ha estado. La econom?a debe estar al servicio de las personas, y no al rev?s.

La vuelta r?pida a la producci?n generalizada, a?n a riesgo de que lo conseguido hasta ahora, con tant?simo esfuerzo, no haya valido para nada y la enfermedad producida por el COVID-19 vuelva a repuntar, llev?ndose m?s vidas por delante, no est? justificada, actualmente, con el cubrir las necesidades de la sociedad. Todav?a hay margen de sobra para haber tenido semi-parada la producci?n un tiempo m?s, hasta que los contagios hubieran remitido m?s claramente. Hasta que fuera m?s seguro para la salud de los trabajadores y trabajadoras acudir a sus centros de trabajo.

No, no ha sido una decisi?n tomada en base a la necesidad de cubrir las demandas de productos y bienes de la sociedad, ha sido tomada en base a la necesidad de que unos pocos sigan haci?ndose ricos, porque perder beneficios una semana ya es demasiado para ellos. Prefieren arriesgarse a perder ?recursos humanos?, que de esos hay muchos,
porque a ellos no les afecta ya que tienen buenas casas donde confinarse; ellos no viajan en metro o en bus donde el peligro de contagio es evidente sino en buenos coches y sin aglomeraciones.El gobierno del PSOEMOS ha cedido a las presiones de la CEOE y de sus apoyos pol?ticos, el partido franquista (VOX) y los postfranquistas (PP y C?s). Entendemos que resulte complicado aguantar la presi?n patronal, pol?tica y medi?tica pero se pod?a haber
hecho frente a esa banda criminal si se hubiese solicitado el apoyo sindical y de toda la sociedad, no solo porque somos m?s sino poque es nuestra salud con la que se est? jugando. Lo que pas? en la ciudad italiana de B?rgamo, que tiene el mayor ?ndice de muertos de Europa y quiz?s del mundo, es un ejemplo de lo que nos puede pasar por la
avaricia de unas cuantas personas sin escr?pulos.

CNT - BADAJOZ

Te interesa

Paideia: 40 años de lucha contra las máquinas.

Carta de agradecimiento de Ibai a su cole, por todo lo que le ha dado.

"¿Habéis visto Matrix? Bueno, como si no la habéis visto, yo os hago un resumen, además de aconsejárosla ya que es una trilogía digna de ver."

¿Azul o roja?