En cumplimiento de la Directiva 2009/136/CE, desarrollada en nuestro ordenamiento por el apartado segundo del art?culo 22 de la Ley de Servicios de Sociedad de la Informaci?n, siguiendo las directrices de la Agencia Espa?ola de Protecci?n de Datos, procedemos a informarle detalladamente del uso que se realiza en nuestra web.

Aqu?llas que permiten al usuario la navegaci?n a trav?s de una p?gina web, plataforma o aplicaci?n y la utilizaci?n de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tr?fico y la comunicaci?n de datos, identificar la sesi?n, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripci?n o participaci?n en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegaci?n, almacenar contenidos para la difusi?n de videos o sonido o compartir contenidos a trav?s de redes sociales.

Son aqu?llas que permiten al usuario acceder al servicio con algunascaracter?sticas de car?cter general predefinidas en funci?n de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a trav?s del cual accede al servicio, la configuraci?n regional desde donde accede al servicio, etc.

Son aqu?llas que permiten la gesti?n, de la forma m?s eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una p?gina web, aplicaci?n o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que semuestran los anuncios.

* (_ga) Terceros Google Analytics: An?lisis y medici?n de visitas. Conservaci?n: 2 a?os

Puede encontrar informaci?n sobre c?mo configurar los navegadores m?s usados en las siguientes ubicaciones:
? Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuraci?n. Para m?s informaci?n, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
? Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuraci?n Personalizada. Para m?s informaci?n, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
? Chrome: Configuraci?n -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuraci?n de contenido. Para m?s informaci?n, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
? Safari: Preferencias -> Seguridad. Para m?s informaci?n, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Paideia: 40 años de lucha contra las máquinas.

Carta de agradecimiento de Ibai a su cole, por todo lo que le ha dado.

"¿Habéis visto Matrix? Bueno, como si no la habéis visto, yo os hago un resumen, además de aconsejárosla ya que es una trilogía digna de ver."

¿Azul o roja?