CNT HA CONVOCADO HUELGA GENERAL FEMINISTA EN TODA LA COMUNIDAD EXTREMEÑA PARA EL DÍA 8 DE MARZO

  • Ayer viernes presentó la documentación formal en Presidencia, Función Pública, Dirección General de Trabajo y en la FEMPEX
  • Todas las trabajadoras y trabajadores de Extremadura están protegidos legalmente con esta convocatoria.
  • CNT espera que el boicot institucional al que se sometió la huelga en 2018 este año quede aparcado y la Administración extremeña sea neutral.
Huelga General Feminista. 8 de marzo 2019

La Confederación Regional de Extremadura de la CNT presentó ayer viernes, día 15, en los diferentes Registros la convocatoria formal de la huelga general feminista prevista para el 8 de marzo. Este requisito formal se cumplió ante la Presidencia de la Junta, Función Pública, Dirección General de Trabajo y en la Federación de Municipios y Provincias (FEMPEX).

Con este acto formal, más el acto de mediación que tuvo lugar en Madrid con las diferentes patronales, todas las trabajadoras y trabajadores que realicen la huelga de 24 horas en la Comunidad autónoma quedan protegidos y amparados por esta convocatoria.

CNT espera que la Administración extremeña, a diferencia de lo ocurrido el pasado año, sea neutral en su comportamiento y de la misma manera que comunicó el paro de 2 horas del sindicalismo de concertación haga esta vez lo mismo con todos sus centros y dependencias, comunicando a sus responsables la citada convocatoria de una huelga de 24 horas y que tienen que hablar de los servicios mínimos con quienes realmente han convocado la huelga general feminista y así se evitarán los problemas del pasado año.

CNT recuerda que la huelga general feminista es mixta; por tanto, están llamadas a secundarla todas las personas que así lo deseen.

CNT ha puesto a disposición del público y de los medios de comunicación un manual de "preguntas y respuestas" sobre la huelga en la web nosotras.cnt.es

Badajoz, a 16 de febrero de 2019


Jon Álvarez

Secretario CNT Badajoz

Programa.-

08 de Marzo de 2019

0:00h. a0:00h. Huelga General Feminista

en Todos sitios de Toda Extremadura
Convocatoria Huelga General Feminista

Paideia: 40 años de lucha contra las máquinas.

Carta de agradecimiento de Ibai a su cole, por todo lo que le ha dado.

"¿Habéis visto Matrix? Bueno, como si no la habéis visto, yo os hago un resumen, además de aconsejárosla ya que es una trilogía digna de ver."

¿Azul o roja?
¿Azul o roja?