Un trabajador denuncia a AyJ Actuaciones por despido improcedente asesorado por CNT Mérida, que reclama finiquito e indemnización

El trabajador ASM, músico contratado por la empresa extremeña AyJ Actuaciones para
una gira de 10 actuaciones en este año 2018, fue despedido el pasado el mes de agosto de forma disciplinaria sin abono de finiquito ni indemnización, tras participar en sólo 4 actuaciones.

La empresa formuló duras acusaciones contra la dignidad del trabajador sin presentar ninguna prueba y le despidió con sólo 4 actuaciones realizadas de las 10 contratadas, pese a que el músico llevaba ensayando con la empresa todo el año.

Dicho trabajador, afiliado a CNT, fue asesorado por el sindicato para presentar una
demanda de conciliación en el UMAC de Badajoz. Se celebró dicho acto el 28 de septiembre sin llegar a ningún acuerdo, por el que el trabajador denunció a la empresa el 15 de octubre por el reconocimiento del despido improcedente y el abono del finiquito y las actuaciones contratadas. El juicio se celebrará en marzo de 2019.

CNT Mérida quiere denunciar la actitud agresiva de esta empresa con l@s trabajador@s y pide a los ayuntamientos de Extremadura y a cualquier ente público que se abstengan de contratar a dicha empresa, pues sus prácticas en materia laboral vulneran gravemente la dignidad de l@s trabajador@s.

Para descargar el PDF pincha aquí

Os presentamos un nuevo número del vocero confederal Extremadura Libre, n.º 26, dedicado casi por completo a los movimientos feminista y memorialista. Estos movimientos se han convertido en el blanco de la ?derechita, la derechona y la ultra derecha? de nuestro país. Por un lado, el Movimiento Feminista cuestiona los privilegios de estos ?machotes de la patria? y el statu quo patriarcal; y por otro, el Movimiento Memorialista nos recuerda la tradicional falta de escrúpulos de la derecha nacional, capaz de cualquier barbaridad para conseguir el poder y mantenerse en él indefinidamente.