Campaña Hostelería Digna

A partir del mes de julio, aprovechando el inicio del turismo estival en la ciudad y comarcas, pondrá en marcha una campaña informativa centrada en las empresas del sector. El turismo y la hostelería en general siguen registrando récord de ganancias, lo que se refleja en los beneficios de estas empresas, pero no en las condiciones laborales de los trabajadores/as. La hostelería constituye un amplio espacio del sector terciario extremeño y, a su vez, proporciona una importante fuente de ingresos en la zona.

Para conocer tus derechos picha aqui
Campaña Hostelería digna
<>El sindicato CNT ha detectado en Plasencia y comarcas una especial precariedad laboral en este tipo de empresas, sobre todo en los meses de verano, a través de las protestas y denuncias que muchos trabajadores/as trasladan al sindicato; algunas tan graves como trabajar sin contrato, realizar horas extras sin remunerar y jornadas sin descansos, o trabajar desde ocho hasta doce horas con contratos de cuatro horas, etc.

El objeto principal de la campaña que va a poner en marcha CNT es informar a los/as trabajadores/as de la hostelería sobre cuáles son sus principales derechos vulnerados y las victorias que ha conseguido el Sindicato en otras partes del Estado Español. Para ello, se ha editado un díptico informativo que se repartirá en los centros de trabajo de Plasencia y comarcas, con el fin de informar y resolver las dudas de los/as trabajadores/as.

La Confederación Nacional del Trabajo entiende que la única forma de combatir la precariedad, la temporalidad y el abuso en las empresas es la implicación de los/as propios/as trabajadores/as afectados y no esperar a que la solución recaiga en el ?sindicalista profesional? ni en la delegación en otras personas, ya que son ellos mismos los que se tienen que organizar dentro de las empresas, tomar conciencia, perder el miedo y coordinarse con el Sindicato.

Para descargar el PDF pincha aquí

Os presentamos un nuevo número del vocero confederal Extremadura Libre, n.º 26, dedicado casi por completo a los movimientos feminista y memorialista. Estos movimientos se han convertido en el blanco de la ?derechita, la derechona y la ultra derecha? de nuestro país. Por un lado, el Movimiento Feminista cuestiona los privilegios de estos ?machotes de la patria? y el statu quo patriarcal; y por otro, el Movimiento Memorialista nos recuerda la tradicional falta de escrúpulos de la derecha nacional, capaz de cualquier barbaridad para conseguir el poder y mantenerse en él indefinidamente.

VERGÜENZA SINDICAL: UGT Y TRAGSA TRATAN DE ENGAÑAR A LA PLANTILLA QUE LIMPIA EL RÍO GUADIANA

• La práctica totalidad de trabajadoras y trabajadores que limpian el camalote son de CNT
  • TRAGSA citó ayer noche, vía mensaje, a la plantilla de la limpieza del río a una reunión a las 8 de la mañana de hoy en sus oficinas de Mérida.
  • En esta reunión, la UGT y el Comité de Empresa, están ofreciendo un lamentable acuerdo al que han llegado sin contar con la plantilla.

TRAGSA. Encerrona UGT - patronal