Jornadas de reapertura de la Casa del Pueblo de Trujillo

CNT Trujillo

El próximo viernes 4 de Mayo comienza el ciclo de charlas-debate que CNT organiza en la reabierta Casa del Pueblo de Trujillo (Av.Ramón y Cajal, 7).

Este ciclo, que se prolongará hasta el próximo 1 de Junio, celebrará todos los viernes a las 19:00 h. distintas charlas en las que destacados/as ponentes del sindicato desgranarán temas de actualidad en Extremadura: organización sindical, autodefensa laboral, feminismo, memoria histórica regional y economía alternativa.

Tras las charlas se debatirá sobre estos y otros temas.

Estas jornadas suponen la revitalización de la vida sindical en Trujillo y su comarca, un soplo de aire fresco para todas aquellas personas que creen que otra forma de hacer sindicalismo es posible: un sindicalismo de acción y no de delegación, comprometido inequívocamente con los intereses de la clase obrera, sin liberados y sin subvenciones gubernamentales, independiente, participativo y cercano.

Estáis todos y todas invitadas.

Para descargar el PDF pincha aquí

Os presentamos un nuevo número del vocero confederal Extremadura Libre, n.º 26, dedicado casi por completo a los movimientos feminista y memorialista. Estos movimientos se han convertido en el blanco de la ?derechita, la derechona y la ultra derecha? de nuestro país. Por un lado, el Movimiento Feminista cuestiona los privilegios de estos ?machotes de la patria? y el statu quo patriarcal; y por otro, el Movimiento Memorialista nos recuerda la tradicional falta de escrúpulos de la derecha nacional, capaz de cualquier barbaridad para conseguir el poder y mantenerse en él indefinidamente.

VERGÜENZA SINDICAL: UGT Y TRAGSA TRATAN DE ENGAÑAR A LA PLANTILLA QUE LIMPIA EL RÍO GUADIANA

• La práctica totalidad de trabajadoras y trabajadores que limpian el camalote son de CNT
  • TRAGSA citó ayer noche, vía mensaje, a la plantilla de la limpieza del río a una reunión a las 8 de la mañana de hoy en sus oficinas de Mérida.
  • En esta reunión, la UGT y el Comité de Empresa, están ofreciendo un lamentable acuerdo al que han llegado sin contar con la plantilla.

TRAGSA. Encerrona UGT - patronal