CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL PFEA EN EL AYUNTAMIENTO DE CORIA

El dí­a 2 de junio, a las 19:00 h, acudieron los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a la Plaza de San Pedro nº 1, dirección del ayuntamiento de Coria, para realizar una concentración en contra de un convenio laboral firmado a la baja por el equipo de gobierno del consistorio y los pseudosindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF

alcalde de Coria, el que más gana
concentracion Ayto de Coria
En el citado convenio, estos trabajadores tienen estipulado un salario base de 650 €, prácticamente el mínimo interprofesional. Los trabajadores, afiliados a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), manifiestan no estar de acuerdo con dicho convenio y que no se sienten representados por ninguno de los sindicatos firmantes; y reivindican la negociación de un convenio propio a través del sindicato CNT. En la concentración podían leerse pancartas con lemas como “¡ya está bien!, queremos un convenio en el que se cuente con los trabajadores”, “asumo mi trabajo, devuélvanme mi salario”, etc. Entre la multitud se podían oír, por un lado, sonoros ruidos emitidos por silbatos, trompetas y otro tipo de instrumentos, y, por otro, cánticos coreados por los manifestantes tales como “Ballesteros, nos tienes hasta los huevos”, “Ballesteros, devuélvenos nuestro dinero”, apelando al alcalde del municipio, “ladrones con corbata”, “no hay pan para tanto chorizo”, “esto es el comienzo, no nos rendiremos”… En este día, a las 20:00 h, tuvo lugar un pleno ordinario, motivo por el que se hacía la concentración en esa fecha. Tras el pleno, cuando el alcalde salió del ayuntamiento, este se acercó a los manifestantes con semblante cariacontecido para intentar hablar con ellos, pero, al no haber acuerdo ni entendimiento, se marchó sin más dilación. Finalmente, la concentración se disolvió a las 20:50 h.

XV Curso de Pedagogía Libertaria

El Colectivo Paideia quiere comunicaros que hemos abierto el plazo para inscribiros en el

XV Curso de Pedagogía Libertaria, que llevaremos a cabo del 2 al 6 de Septiembre en la Escuela Libre  Paideia (Mérida).

Toda la información está en la Página web de la escuela.

Un fuerte abrazo libertario para tod@s.

XXII ACAMPADA AUTOGESTIONARIA '17 de Paideia

Hola Compañer@s :

El Colectivo Paideia quiere comunicaros  que hemos abierto el plazo para inscribiros en la XXII Acampada Autogestionaria para Gente Joven, que llevaremos a cabo del

1 al 15 de Agosto en Pasarón de la Vera ( Cáceres).

Para mayor información podéis consultar la página web de la escuela

El correo  es:   escuelalibrepaideia@gmail.com. El tfno. es  924 12  33  52.
 La edad de l@s participantes va  desde los 11 años a los 18 años.

Un fuerte abrazo en la Anarquía para tod@s.
 Colectivo Paideia.