CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL PFEA EN EL AYUNTAMIENTO DE CORIA

El dí­a 2 de junio, a las 19:00 h, acudieron los trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a la Plaza de San Pedro nº 1, dirección del ayuntamiento de Coria, para realizar una concentración en contra de un convenio laboral firmado a la baja por el equipo de gobierno del consistorio y los pseudosindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF

alcalde de Coria, el que más gana
concentracion Ayto de Coria
En el citado convenio, estos trabajadores tienen estipulado un salario base de 650 €, prácticamente el mínimo interprofesional. Los trabajadores, afiliados a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), manifiestan no estar de acuerdo con dicho convenio y que no se sienten representados por ninguno de los sindicatos firmantes; y reivindican la negociación de un convenio propio a través del sindicato CNT. En la concentración podían leerse pancartas con lemas como “¡ya está bien!, queremos un convenio en el que se cuente con los trabajadores”, “asumo mi trabajo, devuélvanme mi salario”, etc. Entre la multitud se podían oír, por un lado, sonoros ruidos emitidos por silbatos, trompetas y otro tipo de instrumentos, y, por otro, cánticos coreados por los manifestantes tales como “Ballesteros, nos tienes hasta los huevos”, “Ballesteros, devuélvenos nuestro dinero”, apelando al alcalde del municipio, “ladrones con corbata”, “no hay pan para tanto chorizo”, “esto es el comienzo, no nos rendiremos”… En este día, a las 20:00 h, tuvo lugar un pleno ordinario, motivo por el que se hacía la concentración en esa fecha. Tras el pleno, cuando el alcalde salió del ayuntamiento, este se acercó a los manifestantes con semblante cariacontecido para intentar hablar con ellos, pero, al no haber acuerdo ni entendimiento, se marchó sin más dilación. Finalmente, la concentración se disolvió a las 20:50 h.

Para descargar el PDF pincha aquí

Os presentamos un nuevo número del vocero confederal Extremadura Libre, n.º 26, dedicado casi por completo a los movimientos feminista y memorialista. Estos movimientos se han convertido en el blanco de la ?derechita, la derechona y la ultra derecha? de nuestro país. Por un lado, el Movimiento Feminista cuestiona los privilegios de estos ?machotes de la patria? y el statu quo patriarcal; y por otro, el Movimiento Memorialista nos recuerda la tradicional falta de escrúpulos de la derecha nacional, capaz de cualquier barbaridad para conseguir el poder y mantenerse en él indefinidamente.

VERGÜENZA SINDICAL: UGT Y TRAGSA TRATAN DE ENGAÑAR A LA PLANTILLA QUE LIMPIA EL RÍO GUADIANA

• La práctica totalidad de trabajadoras y trabajadores que limpian el camalote son de CNT
  • TRAGSA citó ayer noche, vía mensaje, a la plantilla de la limpieza del río a una reunión a las 8 de la mañana de hoy en sus oficinas de Mérida.
  • En esta reunión, la UGT y el Comité de Empresa, están ofreciendo un lamentable acuerdo al que han llegado sin contar con la plantilla.

TRAGSA. Encerrona UGT - patronal