1 de mayo en Extremadura

LO HARA EN BADAJOZ Y MÉRIDA, CON ACTOS EN TRUJILLO

carttel 1 de mayo CNT 2018

1 de mayo

La regional extremeña de la Confederación Nacional del Trabajo se manifestará este 1o de
mayo en Mérida y Badajoz. Además se han organizado actos en Trujillo.

Como todos los años la CNT de Extremadura recordará el origen de dicha efeméride, cuando 5 trabajadores anarquistas fueron condenados a muerte en Chicago en 1886 tras unas protestas multitudinarias exigiendo la jornada laboral de 8 horas, tras un juicio sumario e irregular.

Este año, el lema de la protesta; Avanzamos por la Justicia Laboral y Social, hace referencia al progresivo empeoramiento de las condiciones materiales y sociales de la clase obrera,

producto de la profundización de las políticas neoliberales en lo económico y represivas en lo político por parte del gobierno del Estado español. Es notoria la precariedad y los bajos salarios en l@s trabajador@s de la región, así como el retroceso en derechos básicos como la libertad de expresión en el conjunto de la sociedad. Asimismo, la convocatoria quiere continuar la lucha feminista que culminó con la exitosa huelga del 8 de marzo y solidarizarse con el reciente movimiento de l@s pensionistas por una jubilación digna.

En Badajoz, la manifestación comenzará a las 12 horas en la avenida de Huelva y acabará en la Plaza Alta, donde se procederá a un mitin con micrófono abierto y actuaciones y comida popular en la Alcazaba. Además, se han programado varios actos alrededor del evento; el martes 24 de abril, proyección de películas sobre mujer y sindicato, el jueves 26 de abril a las 19 horas charla-debate sobre lucha de mujeres, con las Espartanas de Coca-Cola, pensionistas, estudiantes, funcionarias y plataforma feminista, todo ello en el local de CNT Badajoz en la Ronda del Pilar 93.

En Mérida, charla-debate el sábado 28 de abril sobre historia, reivindicaciones y feminismo en el 1o de mayo a las 19 horas, el domingo 29 de abril proyección de película sobre feminismo y movimiento obrero a las 19 horas, todo ello en el local sindical de CNT Mérida en la calle San Antonio 19 alto. El 1o de mayo manifestación que comenzará a las 12 horas en la rotonda de La Loba y acabará en la Plaza Santa María, donde se celebrará mitin con micrófono abierto.

Después comida comunitaria y actuaciones en el local sindical.

En Trujillo, asamblea de constitución de CNT Trujillo y comida de confraternización a las
14:30 en la Casa del Pueblo, en la avenida Ramón y Cajal 7

Programa.-

28 de Abril de 2018

19:00h. a12:30h. Historia, reivindicaciones y feminismo

en Local sindical CNT Mérida- calle San Antonio 19 de Merida
Charla- Debate

29 de Abril de 2018

19:00h. a12:30h. Feminismo y movimiento obrero

en Local sindical CNT Mérida- c San Antonio, 19 de Merida
Proyección de película

01 de Mayo de 2018

12:00h. a12:30h. Manifestación 1 de mayo Merida

en rotonda de La Loba - Plaza de Santa María de Merida
Manifestación

14:30h. a12:30h. Asamblea de constitución CNT Trujillo

en Casa del pueblo, Avda. Ramón y Cajal, 7 de Trujillo
comida de confraternización

Te interesa

Día del guerrillero. VII convivencia

Como cada año, afiliadas y simpatizantes de la CNT extremeña nos reuniremos en la localidad cacereña de El Torno (Valle del Jerte), para homenajear a los guerrilleros antifascistas y a todas las personas que les ayudaron en su lucha por la libertad y contra la tiranía genocida y retrógrada.
Día del guerrillero. VII convivencia

Medio de expresión de CNT Extremadura.
Para descargarlo en PDF, haz clic en la imágen