1 de mayo en Badajoz

Manifestación: martes 1 de mayo a las 12:00h.
desde la Avda. de Huelva hasta la Plaza Alta
  • CNT, CGT, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y otros colectivos sociales convocan una manifestación este 1 de mayo en Badajoz
  • Saldrá de la avda. de Huelva y acabará en la Plaza Alta, en la que habrá actuaciones
  • Se ha realizado tres actos previos organizados por CNT-CGT y la CEB.
  • Tanto los actos habidos como la manifestación están incardinados en las luchas feministas
cartel 1 de mayo Badajoz 2018

1 de mayo

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), junto con otras organizaciones sindicales y sociales, ha convocado para este 1 de mayo una manifestación en Badajoz para conmemorar la fecha elegida como símbolo de identificación como clase. Para CNT esta es una fecha especial porque recuerda a los mártires de Chicago1, cinco trabajadores anarquistas condenados a muerte, y ejecutados, en un juicio farsa que el tiempo se encargó de desenmascarar.

CNT, y el resto de organizaciones y colectivos, apuestan por seguir las luchas feministas, tanto en el campo laboral como personal y social para acercarnos cuanto antes a ese horizonte igualitario en derechos y deberes en nuestras relaciones y ante las demás personas, así como blindar las pensiones públicas para que ninguna persona quede descolgada de una vida digna, sin necesidades.

La manifestación comenzará en la Avda. de Huelva -frente a la Delegación gubernamental-, a las 12 horas y finalizará en la Plaza Alta, una vez recorridas diversas calles, cruzando por delante del ayuntamiento. Finalizará con un mitin abierto a quien desee intervenir y contará con las actuaciones de Luís León, cantante y actor extremeño, de Zafra, y Susy Oyola, de Badajoz y un rapero, al que todos desean que no acabe en algún juzgado de guardia.

CNT hace un llamamiento a la ciudadanía pacense, así como al resto de personas de las localidades limítrofes para que acudan a la manifestación y muestren su orgullo de pertenecer a la clase obrera, a la clase que lo ha construido todo, así como para mostrar su repulsa ante el descarado robo de los recursos públicos que se detraen para llenar bolsillos o salvar bancos, autopistas o lo que haga falta.

Badajoz, 28 de abril 2018

Jon Álvarez Fernández
    Secretario de CNT - Badajoz

Programa.-

01 de Mayo de 2018

12:00h. 1 de mayo en Badajoz

en Avda.Huelva-Plaza Alta de Badajoz
Manifestación, mitin, musica, picnic

Para descargar el PDF pincha aquí

Os presentamos un nuevo número del vocero confederal Extremadura Libre, n.º 26, dedicado casi por completo a los movimientos feminista y memorialista. Estos movimientos se han convertido en el blanco de la ?derechita, la derechona y la ultra derecha? de nuestro país. Por un lado, el Movimiento Feminista cuestiona los privilegios de estos ?machotes de la patria? y el statu quo patriarcal; y por otro, el Movimiento Memorialista nos recuerda la tradicional falta de escrúpulos de la derecha nacional, capaz de cualquier barbaridad para conseguir el poder y mantenerse en él indefinidamente.