Cruz Roja Badajoz vulnera el derecho constitucional a ejercer la actividad sindical.

Comunicado CNT a Cruz Roja Badajoz - reverso
Comunicado CNT a Cruz Roja Badajoz - frente
Cruz Roja Badajoz vulnera el derecho constitucional a la sindicalización de sus trabajadores

Hay ONGs que de cara a la galería se muestran poco menos que angelicales pero en su interior... bueno, en su interior las cosas no son tan bonitas. Ni mucho menos.

Como buenas empresas que son los sindicatos les molestan y los toleran porque no les queda más remedio aunque de palabra siempre dirán que ellos defienden el derecho a la sindicación y bla bla bla. Todo mentira.

Ahora mismo, en la Cruz Roja de Badajoz se está vulnerando el derecho constitucional a ejercer la actividad sindical a nuestro delegado portavoz ya que desde hace casi dos meses se le mantiene en casa suspendido de empleo pero no de sueldo en una especio de no-sanción a la espera de no sabemos bien qué porque no nos lo dicen, lo que nos deja en absoluta indefensión ¿de qué nos podemos defender si no sabemos de qué se nos acusa?.

Estas prácticas antisindicales de una ONG como la Cruz Roja pacense no empeña el trabajo de las trabajadoras pero sí muestran cómo está dirigida la organización, con una falta de respeto a los derechos total y absoluta.

No cejaremos en nuestro empeño hasta conseguir que nuestro delegado portavoz vuelva a su puesto de trabajo.

Para descargar el PDF pincha aquí

Os presentamos un nuevo número del vocero confederal Extremadura Libre, n.º 26, dedicado casi por completo a los movimientos feminista y memorialista. Estos movimientos se han convertido en el blanco de la ?derechita, la derechona y la ultra derecha? de nuestro país. Por un lado, el Movimiento Feminista cuestiona los privilegios de estos ?machotes de la patria? y el statu quo patriarcal; y por otro, el Movimiento Memorialista nos recuerda la tradicional falta de escrúpulos de la derecha nacional, capaz de cualquier barbaridad para conseguir el poder y mantenerse en él indefinidamente.

VERGÜENZA SINDICAL: UGT Y TRAGSA TRATAN DE ENGAÑAR A LA PLANTILLA QUE LIMPIA EL RÍO GUADIANA

• La práctica totalidad de trabajadoras y trabajadores que limpian el camalote son de CNT
  • TRAGSA citó ayer noche, vía mensaje, a la plantilla de la limpieza del río a una reunión a las 8 de la mañana de hoy en sus oficinas de Mérida.
  • En esta reunión, la UGT y el Comité de Empresa, están ofreciendo un lamentable acuerdo al que han llegado sin contar con la plantilla.

TRAGSA. Encerrona UGT - patronal