CNT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EMPRESA FCC

  • -La empresa ningunea a los representantes de los trabajadores atrasando un año la negociación del Convenio.
  • -Los trabajadores y trabajadoras de FCC-Badajoz tienen peores condiciones de trabajo que los de Cáceres y Mérida.
  • Todos los sindicatos de la empresa están unidos en las reclamaciones.
Concentración FCC 26 diciembre en Badajoz

CNT de Badajoz apoya la concentración que tendrá lugar mañana martes, día 26,   a las 5 de la tarde en la plaza de España por parte de las trabajadoras y trabajadores de la empresa FCC, encargada de la recogida de basura de la capital pacense.

Los motivos que llevan a trabajadoras y trabajadores a iniciar movilizaciones son las constantes negativas de la empresa a atender toda petición razonable que por parte de Comité de Empresa y de la sección sindical de CNT se realizan lo que ha obligado a judicializar varios casos, entre ellos el inicio de la negociación del Convenio y, ahora, a iniciar actos de protesta.

Desde CNT queremos señalar, y denunciar, que los trabajadores y trabajadoras de la empresa FCC de Badajoz son las que peores condiciones de trabajo tienen de las tres capitales más importantes de Extremadura, que también lleva FCC, tanto en salarios como en derechos sociales, algo inaudito siendo como es Badajoz la mayor ciudad extremeña. A modo de ejemplo, tanto en Cáceres como en Mérida tiene antigüedad, tienen prejubilaciones, tienen cubierto al 100% su sueldo en accidente de trabajo, tienen seguros de accidentes, su jornada laboral de 36 horas a 38 horas semanales, etc, etc.

Todos los sindicatos presentes en la empresa apoyan la concentración del martes 26, cosa que raras veces se logra, lo que da una idea de que las reivindicaciones que tienen son justas y razonables. En este sentido desde CNT denunciamos la actitud prepotente e ilegal de la empresa que obliga a llevar a los tribunales o a la Inspección de Trabajo cualquier punto de Convenio solamente con el ánimo de atrasar sine die las negociaciones.

Por tanto, por ser justa la protesta, CNT de Badajoz apoya la concentración de este próximo martes, día 26, y hace un llamamiento a la ciudadanía para que muestre su solidaridad para con las personas encargadas de mantener limpia su ciudad, a pesar de las condiciones en las que lo hacen.

Jon Álvarez
Secretario CNT-Badajoz

Día del guerrillero. VII convivencia

Como cada año, afiliadas y simpatizantes de la CNT extremeña nos reuniremos en la localidad cacereña de El Torno (Valle del Jerte), para homenajear a los guerrilleros antifascistas y a todas las personas que les ayudaron en su lucha por la libertad y contra la tiranía genocida y retrógrada.
Día del guerrillero. VII convivencia
Día del guerrillero. VII convivencia