CNT EXTREMADURA SE MANIFIESTA EL PRIMERO DE MAYO

Manifestacion en Badajoz
Proyección en Mérida
Manifestación en Plasencia

Como todos los años, la CNT extremeña convoca manifestación el primero de mayo para recordar la ejecución de 5 anarcosindicalistas y la encarcelación de otros tres en Chicago tras la huelga de 1886 que exigía la jornada laboral de 8 horas.

Este año, CNT Extremadura convoca concentración y mitin con otras organizaciones sindicales y sociales  en Badajoz a las 12:00 en la plaza de Santiago Arolo Viñas (San Roque) bajo el lema Pan Trabajo y Techo!  En Plasencia convoca manifestación junto con otras organizaciones sindicales y sociales que partirá  a las 12:00 del Parque de la Coronación, seguida de comida popular a las 14:00 en el Parque de la Isla, donde a las 16:00 actuara el grupo Rojo Cancionero. En Mérida se proyectara el documental Memoria Viva el sábado 29 de abril en su local sindical a las 19 horas.

La Confederación Nacional del Trabajo, sindicato de ideología anarquista que practica sindicalismo de clase sin subvenciones ni liberados, no entra en el circo de las elecciones sindicales, propugna un sindicalismo de lucha basado en la acción directa, el federalismo y la ayuda mutua, con el objetivo final de liquidar las dos instituciones más destructivas que ha creado el ser humano; el capital y el Estado, para conseguir una sociedad basada en la justicia, la libertad y la igualdad; el comunismo libertario.

CNT Extremadura cree que ahora más que nunca, cuando la corrupción y la crueldad del sistema están expuestas a la vista de todos, es el momento de salir a la calle para exigir el cese de las políticas antiobreras que, con la excusa de la crisis económica declarada en 2007,están atacando a las clases más vulnerables en el Estado español; trabajadores, pensionistas, parados, estudiantes, migrantes, mientras las clases gestoras del capital; banqueros, empresarios y sus cómplices políticos se enriquecen cada día más.

Por otra parte, CNT Extremadura recuerda que los cambios que la clase obrera necesita no van a venir de  ningún parlamento, por mucho que al calor de la miseria algunas formaciones políticas surjan y se erijan en portavoces de los desfavorecidos. Las conquistas obreras de consiguen luchando en la calle y en las empresas.

XV Curso de Pedagogía Libertaria

El Colectivo Paideia quiere comunicaros que hemos abierto el plazo para inscribiros en el

XV Curso de Pedagogía Libertaria, que llevaremos a cabo del 2 al 6 de Septiembre en la Escuela Libre  Paideia (Mérida).

Toda la información está en la Página web de la escuela.

Un fuerte abrazo libertario para tod@s.

XXII ACAMPADA AUTOGESTIONARIA '17 de Paideia

Hola Compañer@s :

El Colectivo Paideia quiere comunicaros  que hemos abierto el plazo para inscribiros en la XXII Acampada Autogestionaria para Gente Joven, que llevaremos a cabo del

1 al 15 de Agosto en Pasarón de la Vera ( Cáceres).

Para mayor información podéis consultar la página web de la escuela

El correo  es:   escuelalibrepaideia@gmail.com. El tfno. es  924 12  33  52.
 La edad de l@s participantes va  desde los 11 años a los 18 años.

Un fuerte abrazo en la Anarquía para tod@s.
 Colectivo Paideia.