La Bruja y Don Cristóbal, los titiriteros en Badajoz

El 5 de febrero de 2017 se cumple un año de la detención de los integrantes de la compañía de títeres ?Títeres desde Abajo?, Raúl y Alfonso, mientras actuaban en el Carnaval de Madrid con su obra "La Bruja y Don Cristóbal".

lista de ciudades adheridas al acto
La bruja y don cristóbal

Represi?n

Cultura

Aquel día, fueron acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de otro contra los derechos fundamentales, y enviados a la prisión de Soto del Real por el juez de la Audiencia Nacional. Allí permanecieron 5 días en prisión preventiva bajo el régimen FIES 3. A día de hoy, la causa de enaltecimiento del terrorismo se ha archivado definitivamente, y la de incitación al odio se acaba de archivar de manera provisional.

Lxs abogadxs de Alfonso y Raúl van a recurrir este archivo para que sea libre, es decir definitivo.

El 5 de febrero de 2017, la compañía quiere volver a representar ?La Bruja y Don Cristóbal?. La función tendrá lugar en el Teatro de Barrio, en Madrid y será retransmitida por streaming junto con una posterior mesa redonda en la que se abordarán temas represivos en el estado español. Queremos hacerla para denunciar cual es el nivel de represión actual en el que representar una obra de titeres puede ser motivo de cárcel, y dar visibilidad y conocer la experiencia de colectivos y compañerxs represaliadxs.

En la mesa redonda participarán Madres contra la Represión, Cassandra (twitera para quien se pide 2 años de cárcel por hacer chistes sobre Carrero Blanco), Colectivo la Insurgencia, Plataforma de apoyo a Nahuel (operación Ice), y los abogadxs de los Titiriteros Alfonso y Raúl.

En Badajoz lo haremos en el local de nuestro sindicato, en la ronda del Pilar 93.

Programa.-

05 de Febrero de 2017

18:00h. Representación de "La bruja y don Cristóbal"

en Local Sindical de la CNT. Ronda del Pilar, 93 de Badajoz
de Títeres desde abajo

Para descargar el PDF pincha aquí

Os presentamos un nuevo número del vocero confederal Extremadura Libre, n.º 26, dedicado casi por completo a los movimientos feminista y memorialista. Estos movimientos se han convertido en el blanco de la ?derechita, la derechona y la ultra derecha? de nuestro país. Por un lado, el Movimiento Feminista cuestiona los privilegios de estos ?machotes de la patria? y el statu quo patriarcal; y por otro, el Movimiento Memorialista nos recuerda la tradicional falta de escrúpulos de la derecha nacional, capaz de cualquier barbaridad para conseguir el poder y mantenerse en él indefinidamente.

VERGÜENZA SINDICAL: UGT Y TRAGSA TRATAN DE ENGAÑAR A LA PLANTILLA QUE LIMPIA EL RÍO GUADIANA

• La práctica totalidad de trabajadoras y trabajadores que limpian el camalote son de CNT
  • TRAGSA citó ayer noche, vía mensaje, a la plantilla de la limpieza del río a una reunión a las 8 de la mañana de hoy en sus oficinas de Mérida.
  • En esta reunión, la UGT y el Comité de Empresa, están ofreciendo un lamentable acuerdo al que han llegado sin contar con la plantilla.

TRAGSA. Encerrona UGT - patronal