Ayuntamientos, medios de comunicación, redes sociales y corrupción

CNT organiza una charla-debate sobre la crispación existente en Badajoz entre colectivos ciudadanos, ayuntamiento y medios de comunicación en la que se analizarán el papel de la ciudadanía en el control municipal, el uso de las redes sociales y la posición política de los medios de comunicación.

• Asistirán como invitados, entre otros, miembros del Club de Debates Urbanos de Badajoz

• Será el lunes 12 de diciembre en el Círculo Pacense

Cartel de la charla

Nota de Prensa

El Sindicato de Oficios Varios de Badajoz, de la Confederación Nacional del Trabajo (SOV-CNT) ha organizado para este próximo lunes, día 12 de diciembre, a las 19 horas, en los locales del Círculo Pacense, una charla debate con el título de ?Ayuntamientos, medios de comunicación, redes sociales y corrupción?. La citada charla ? debate es de entrada gratuita.

Según CNT con la charla debate tratan, por un lado, de poner caras a las personas que están detrás de la feroz crítica a la actuación municipal para demostrar que no hay ocultismo alguno y, por otro lado, analizar el papel que juegan los medios de comunicación frente al poder político.

Los conferenciantes que participarán, según confirma CNT-Badajoz, son los siguientes:

JOSÉ ANTONIO HINCHADO ALBA, del Club de Debates Urbanos de Badajoz; JUAN CRESPO, del Observatorio Ciudadano de Badajoz; ROBERTO AGUADO, periodista y PEDRO LUENGO, ex-trabajador del ayuntamiento.

Cada uno de los ponentes tratará un tema que le afecta, así, Hinchado Alba hablará del papel de la redes sociales en la vida pública; Juan Crespo, sobre la transparencia institucional -de la que el ayuntamiento de Badajoz no puede estar nada, pero nada orgulloso de tenerla dado que brilla por su casi ausencia-; Roberto Aguado, periodista que ha cubierto la actualidad política en Castilla-La Mancha, estudioso y seguidor de la vida municipal en Badajoz y Pedro Luengo, ex trabajador municipal que hizo una larga huelga de hambre mientras estuvo acampado frente al ayuntamiento, hablará sobre las diferencias de trato en los despidos que practica el departamento de personal del consistorio pacense.

Badajoz, a 9 de diciembre de 2016

La Bruja y Don Cristóbal, los titiriteros en Badajoz

El 5 de febrero de 2017 se cumple un año de la detención de los integrantes de la compañía de títeres ?Títeres desde Abajo?, Raúl y Alfonso, mientras actuaban en el Carnaval de Madrid con su obra "La Bruja y Don Cristóbal".

La bruja y don cristóbal

Novedad editorial: Paideia, 25 años de educación libertaria

Paideia tiene un enorme coraje: mantener ese navío de la educación libre en medio de la tempestad. Las personas que se dedican a la educación saben por experiencia que lo más difícil, y a la vez lo más valioso, es mantener durante años un proyecto educativo.
Segunda Edición