Acampado un mes a las puertas del Ayuntamiento, tres semanas en huelga de hambre

Badajoz: Pedro Luengo “dispuesto a morir“

El ex trabajador del consistorio pacense lleva un mes acampado en las escalinatas del ayuntamiento tres semanas dí­as sin ingerir alimentos y dispuesto “a llegar hasta el final“ en la reclamación que hace al consistorio que considera legí­tima y legal.

Pedro Luengo en lucha

Badajoz, 3 de octubre de 2016.- Desde hace un mes Pedro Luengo permanece acampado a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz y hace tres semanas que inició una huelga de hambre para denunciar tanto su despido como la discriminación frente a otros casos igual que el suyo donde el despido declarado improcedente por los Juzgados de los Social tení­a como consecuencia la readmisión, cosa que no ha sucedido con él.

Por otra parte, el alcalde Fragoso sigue insistiendo en que no tiene herramientas legales para su readmisión cosa que Pedro Luengo desmiente ya que, afirma, al igual que se readmitió a trabajadoras y trabajadores se debe hacer lo mismo ahora porque mientras el caso esté recurrido ante el Tribunal Superior no hay Sentencia firme, lo que deja de nuevo en manos del consistorio la decisión final.

En este sentido, CNT recuerda que el actual alcalde de Táliga, del PP, fue despedido del ayuntamiento de Olivenza, en el que trabajaba como agente social, despido declarado improcedente por el Juzgado de lo Social y que fue indemnizado lo que ocasionó la protesta airada del alcalde Fragoso, que exigió su readmisión ¿en este caso sí­ y en el de Pedro Luengo no?, se pregunta el sindicato anarquista.

CNT, por su parte, le ha pedido a Luengo que abandone la huelga de hambre ya que su vida corre serio peligro y que para poder continuar su justa denuncia necesita estar en plenas condiciones fí­sica y mentales.

También desde el sindicato anarcosindicalista se critica la cerrazón del alcalde Fragoso ya que es imposible que todos los grupos de la oposición, los sindicatos, colectivos sociales de Badajoz y personas anónimas estén pidiendo una reincorporación laboral si ésta fuese injusta e ilegal, cosa que, dicen desde CNT, deberí­a hacer reflexionar al primer edil.

Por ello, recuerda CNT, insta al alcalde Fragoso a buscar una solución inmediata a Pedro Luengo antes de que el empeoramiento de la salud del ex-trabajador del ayuntamiento sea irreversible y tengamos que lamentar daños mayores.

Jon Álvarez
Strio. CNT – Badajoz

La Bruja y Don Cristóbal, los titiriteros en Badajoz

El 5 de febrero de 2017 se cumple un año de la detención de los integrantes de la compañía de títeres ?Títeres desde Abajo?, Raúl y Alfonso, mientras actuaban en el Carnaval de Madrid con su obra "La Bruja y Don Cristóbal".

La bruja y don cristóbal

Novedad editorial: Paideia, 25 años de educación libertaria

Paideia tiene un enorme coraje: mantener ese navío de la educación libre en medio de la tempestad. Las personas que se dedican a la educación saben por experiencia que lo más difícil, y a la vez lo más valioso, es mantener durante años un proyecto educativo.
Segunda Edición