Acampado un mes a las puertas del Ayuntamiento, tres semanas en huelga de hambre

Badajoz: Pedro Luengo “dispuesto a morir“

El ex trabajador del consistorio pacense lleva un mes acampado en las escalinatas del ayuntamiento tres semanas dí­as sin ingerir alimentos y dispuesto “a llegar hasta el final“ en la reclamación que hace al consistorio que considera legí­tima y legal.

Pedro Luengo en lucha

Badajoz, 3 de octubre de 2016.- Desde hace un mes Pedro Luengo permanece acampado a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz y hace tres semanas que inició una huelga de hambre para denunciar tanto su despido como la discriminación frente a otros casos igual que el suyo donde el despido declarado improcedente por los Juzgados de los Social tení­a como consecuencia la readmisión, cosa que no ha sucedido con él.

Por otra parte, el alcalde Fragoso sigue insistiendo en que no tiene herramientas legales para su readmisión cosa que Pedro Luengo desmiente ya que, afirma, al igual que se readmitió a trabajadoras y trabajadores se debe hacer lo mismo ahora porque mientras el caso esté recurrido ante el Tribunal Superior no hay Sentencia firme, lo que deja de nuevo en manos del consistorio la decisión final.

En este sentido, CNT recuerda que el actual alcalde de Táliga, del PP, fue despedido del ayuntamiento de Olivenza, en el que trabajaba como agente social, despido declarado improcedente por el Juzgado de lo Social y que fue indemnizado lo que ocasionó la protesta airada del alcalde Fragoso, que exigió su readmisión ¿en este caso sí­ y en el de Pedro Luengo no?, se pregunta el sindicato anarquista.

CNT, por su parte, le ha pedido a Luengo que abandone la huelga de hambre ya que su vida corre serio peligro y que para poder continuar su justa denuncia necesita estar en plenas condiciones fí­sica y mentales.

También desde el sindicato anarcosindicalista se critica la cerrazón del alcalde Fragoso ya que es imposible que todos los grupos de la oposición, los sindicatos, colectivos sociales de Badajoz y personas anónimas estén pidiendo una reincorporación laboral si ésta fuese injusta e ilegal, cosa que, dicen desde CNT, deberí­a hacer reflexionar al primer edil.

Por ello, recuerda CNT, insta al alcalde Fragoso a buscar una solución inmediata a Pedro Luengo antes de que el empeoramiento de la salud del ex-trabajador del ayuntamiento sea irreversible y tengamos que lamentar daños mayores.

Jon Álvarez
Strio. CNT – Badajoz

XV Curso de Pedagogía Libertaria

El Colectivo Paideia quiere comunicaros que hemos abierto el plazo para inscribiros en el

XV Curso de Pedagogía Libertaria, que llevaremos a cabo del 2 al 6 de Septiembre en la Escuela Libre  Paideia (Mérida).

Toda la información está en la Página web de la escuela.

Un fuerte abrazo libertario para tod@s.

XXII ACAMPADA AUTOGESTIONARIA '17 de Paideia

Hola Compañer@s :

El Colectivo Paideia quiere comunicaros  que hemos abierto el plazo para inscribiros en la XXII Acampada Autogestionaria para Gente Joven, que llevaremos a cabo del

1 al 15 de Agosto en Pasarón de la Vera ( Cáceres).

Para mayor información podéis consultar la página web de la escuela

El correo  es:   escuelalibrepaideia@gmail.com. El tfno. es  924 12  33  52.
 La edad de l@s participantes va  desde los 11 años a los 18 años.

Un fuerte abrazo en la Anarquía para tod@s.
 Colectivo Paideia.