PEDRO LUENGO INICIA UNA ACAMPADA PERMANENTE POR LA READMISIÓN EN SU PUESTO DEL TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

• Diferentes partidos, colectivos y CNT apoyan al trabajador y denuncian el incumplimiento por parte del alcalde Fragoso el acuerdo del Pleno municipal
  • Convoca una rueda de prensa para dar a conocer su reivindicación y actuaciones futuras

Según ha explicado el trabajador a CNT, mañana jueves, dí­a 1 de septiembre, a las 11 de la mañana, iniciará una acampada permanente ante las puertas del ayuntamiento para reclamar el puesto de trabajo que por ley le corresponde ya que tras 3 meses de espera y en vista de que desde el ayuntamiento pacense no buscan una solución no le dejan otro remedio que hacer una protesta pública para denunciar su caso.

Como se recordará, tras meses de reivindicación de su puesto de trabajo, los grupos polí­ticos de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) llevaron a pleno su readmisión tras un despido injusto el cual fue aprobado por mayorí­a absoluta; el alcalde se comprometió públicamente en el mismo pleno en dar solución inmediata a su problema.

Según el trabajador, su puesto de trabajo de almacenero-conductor lo está ocupando un mecánico ya que se tiene interés en favorecer a este otro trabajador.

Luengo tiene actualmente reclamado la nulidad del juicio celebrado en Abril de este año por falta de pruebas para su defensa y al mismo tiempo lo tiene reclamado al Tribunal Superior de Extremadura.

CNT de Badajoz apoya la justa reclamación de Pedro Luengo y pide al alcalde Fragoso que resuelva de una vez y sin dilaciones esta lamentable situación por la que está pasando un trabajador sin necesidad.

Badajoz, a 31 de agosto de 2016

Jon Álvarez Fdez.
Strio. de Prensa

La Bruja y Don Cristóbal, los titiriteros en Badajoz

El 5 de febrero de 2017 se cumple un año de la detención de los integrantes de la compañía de títeres ?Títeres desde Abajo?, Raúl y Alfonso, mientras actuaban en el Carnaval de Madrid con su obra "La Bruja y Don Cristóbal".

La bruja y don cristóbal

Novedad editorial: Paideia, 25 años de educación libertaria

Paideia tiene un enorme coraje: mantener ese navío de la educación libre en medio de la tempestad. Las personas que se dedican a la educación saben por experiencia que lo más difícil, y a la vez lo más valioso, es mantener durante años un proyecto educativo.
Segunda Edición