Extremadura Libre nº.27

puedes descargarlo haciendo clic aqui
Extremadura Libre 27

Tienes en tus manos el nº 27 de nuestro vocero confederal. Es un número especial de 20 páginas, donde tratamos un abanico de interesantes temas.

Para comenzar, informamos sobre el nuevo R.D. de Registro Horario, seguido de un breve análisis de los resultados de las Elecciones Generales del 28A. Continuamos con noticias del ámbito sindical como la paralización, por parte de la patronal agraria, de la subida del SMI en el campo y la sentencia condenatoria contra CNT Cáceres por usurpación.

También hacemos una crónica de los actos del 1º de Mayo en Extremadura.

En la sección de feminismo, contamos un artículo de análisis sobre la Huelga General del 8M y otro sobre el auge de la extrema derecha misógina. Hacemos nuestro pequeño homenaje al 30 aniversario de la Insumisión, hablando de la Insumisión Total en Extremadura. En lo relativo a MeH, contamos con un artículo sobre la libertaria jerezana María Bruguera. También hablamos sobre la marcha organizada por CNT a Cuelgamuros. En la sección cultural tenemos la presentación del último libro del historiador Ángel Olmedo, el documental El entusiasmo y la azarosa y trágica vida de Benigno Bejarano. Para terminar damos a conocer la Sección de Montaña del Ateneo Libertario Kamocho Libre.

Esperamos que os guste. ¡Salud, Alegría y Anarquía!

Extremadura Libre nº.26

Para descargar el PDF pincha aquí

Os presentamos un nuevo número del vocero confederal Extremadura Libre, n.º 26, dedicado casi por completo a los movimientos feminista y memorialista. Estos movimientos se han convertido en el blanco de la ?derechita, la derechona y la ultra derecha? de nuestro país. Por un lado, el Movimiento Feminista cuestiona los privilegios de estos ?machotes de la patria? y el statu quo patriarcal; y por otro, el Movimiento Memorialista nos recuerda la tradicional falta de escrúpulos de la derecha nacional, capaz de cualquier barbaridad para conseguir el poder y mantenerse en él indefinidamente.

Extremadura Libre 26
Extremadura Libre 26

VERGÜENZA SINDICAL: UGT Y TRAGSA TRATAN DE ENGAÑAR A LA PLANTILLA QUE LIMPIA EL RÍO GUADIANA

  • La práctica totalidad de trabajadoras y trabajadores que limpian el camalote son de CNT
  • TRAGSA citó ayer noche, vía mensaje, a la plantilla de la limpieza del río a una reunión a las 8 de la mañana de hoy en sus oficinas de Mérida.
  • En esta reunión, la UGT y el Comité de Empresa, están ofreciendo un lamentable acuerdo al que han llegado sin contar con la plantilla.

TRAGSA. Encerrona UGT - patronal
TRAGSA. Encerrona UGT - patronal